Dentro de la serie de conferencias marcada en el programa cuatrimestral de Animación Sociocultural, la Concejalía de personas mayores impulsa la charla con el título «Mens sana in corpore sano» en el CDMPMD La Purísima. De este modo, el ayuntamiento pretende llevar al colectivo una mayor conciencia sobre la práctica de ejercicio físico para mejorar su bienestar.

La charla duró entorno a una hora y fue impartida por la fisioterapeuta del propio centro, Vanessa Parreño. A ella asistieron 20 personas mayores, principalmente integrantes del CDMPMD La Purísima que acuden a realizar ejercicios y también personas interesadas por la temática de la ponencia.

La necesidad del entrenamiento como herramienta para el bienestar de las personas mayores, que adaptada a las circunstancias de cada uno, permite un beneficio que se ve influenciado directamente en la actitud.

«Las endorfinas que soltamos al realizar ejercicio se quedan en el cuerpo todo el día, si se trabaja por tanto nos sentiremos más felices» explicó la fisioterapeuta. Vanessa hizo hincapié en la necesidad de tener una actitud vitalista para minimizar los problemas y los dolores.