El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para hablar sobre el proyecto del tercer carril de la autovía V-21 y pedirle una solución "intermedia" con menor afección sobre la huerta.

Ribó ha explicado este lunes a los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, que acababa de firmar una carta dirigida al ministro de Fomento "pidiéndole una reunión que hace mucho tiempo que le habíamos pedido sobre la V-21".

Ha explicado que le ha reclamado una solución "intermedia" al proyecto aprobado de obras del tercer carril del tramo Carraixet-València por la V-21.

"Pensamos que es importante hacer las obras del tercer carril hasta la rotonda de la Politécnica pero estamos convencidos, y tenemos preestudios que lo indican, de que se puede disminuir, al menos a la mitad, la afección sobre la huerta".

El alcalde ha apuntado que quieren "trabajar este tema" y ha sostenido que entienden que "se ha de mejorar la V-21" pero, en su opinión, "no es necesario introducir todos los problemas que se han producido en la huerta".

"Acabo de firmar esta carta para ver si podemos tener esa reunión", ha indicado y ha recordado que se reunieron con el anterior Gobierno para abordar este asunto, pero con el nuevo aún no han "tenido ninguna reunión seria" al respecto.