Desde tecnología pura y dura a barras alimenticias realizadas con insectos pasando por zapatillas. Todo vale en el mundo del emprendimiento y cuarenta iniciativas se harán visibles el próximo sábado, día 27, en la plaza del Ayuntamiento, en una iniciativa de estreno que ha organizado la concejalía de Desarrollo Económico Sostenible.

Su titular, Sandra Gómez, se refirió a la «Valencia sin límites en el emprendimiento» que fija su mirada en el progreso y en este campo tan particular, que tiene su propia definición: «ecosistema». «Queremos visibilizar esa innovación y ese progreso.Y así, por primera vez, los emprendedores valencianos, que están muy bien considerados en el exterior, pueden mostrarse también en casa». Un total de 40 startups protagonizarán València Startup Market, «un encuentro para compartir la innovación y la tecnología que se desarrolla en València».

A lo largo de ocho horas, de diez de la mañana a seis de la tarde, la plaza acogerá una serie de actividades como charlas, exhibiciones de productos y exposiciones de los mismos ante un jurado. Pensado para todos los públicos, habrá un espacio dedicado a juveniles y para infantiles.

El subdirector de VIT Emprende de València Activa, Javier Mateo, destacó que «esta iniciativa surge de querer sensibilizar a la ciudadanía de que las startups son una realidad aquí en València y que somos una ciudad que tiene un gran ecosistema».

Por la mañana se impartirán algunas charlas, como la organizada por la Diputación de València para hablar del instrumento PIME y los Fondos Europeos, o la exposición de ayudas e iniciativas que se llevan a cabo.