El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, anunció ayer la presentación de un recurso de reposición contra la resolución de aprobación de los pliegos y la convocatoria del concurso de iluminación y decoración navideña, pidiendo de esta manera la suspensión cautelar del mismo.

El edil se basa para ello en una cuestión de procedimiento: «Hemos comprobado cómo una de la cláusulas de los pliegos técnicos es contradictoria con respecto al presupuesto de licitación incorporado a los pliegos administrativos, ya que se incluye en las cláusulas del pliego administrativo, la iluminación y decoración de una relación de calles incluidas y cuantificadas en el presupuesto de licitación del concurso por un importe de 96.800 euros, mientras que en el pliego de cláusulas técnicas constan estas calles como posibles mejoras que podrían presentar las empresas licitadoras. Esta situación irregular y contradictoria va a provocar la confusión e incertidumbre de las empresas que no sabrán a qué pliegos atenerse y creará dudas sobre qué oferta presentar finalmente». El concurso finaliza la presentación de ofertas el 2 de noviembre.

El recurso, que ha sido presentado por el portavoz popular Eusebio Monzó, pide, pues, la paralización del concurso hasta que decida la junta de gobierno.

Esta situación sirvió también a Félix Crespo para atacar al edil de fiestas, Pere Fuset, al cambiar la titularidad del concurso de él al edil de contratación, Sergi Campillo. «comprobamos con sorpresa que este año, por primera vez en la historia, la concejalía de Fiestas no será quién gestione, diseñe y coordine la iluminación y decoración navideña. Todo indica que Ribó le ha quitado esta competencia a Fuset por su incapacidad demostrada».