La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas anunció ayer la convocatoria de una campaña de prevención de agresiones sexuales en la ciudad de València que incidirá en las actitudes cotidianas que pueden considerarse violencia sexual en diferentes grados, para que, según aseguró la delegada de Igualdad, Isabel Lozano, «la ciudadanía en general pueda hacer una reflexión y tomar conciencia, con el objetivo de cambiar o evitar esos comportamientos».

La campaña llegará a la mayoría de los espacios de ocio de la ciudad, como pubs, bares, discotecas, salas de conciertos, así como a los acontecimientos que tengan lugar en Valencia, fundamentalmente grandes conciertos y giras musicales. En la cartelería se indicarán también números de teléfono institucionales a los que poder recurrir si alguna persona lo necesita.

«Contexto de seguridad»

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando «en campañas de sensibilización contra la violencia machista, contra las agresiones sexuales, y para la prevención de todas estas conductas. Sabemos que trabajando en el origen de estas violencias es la mejor manera de prevenir y, sobre todo, dar un contexto de seguridad a las mujeres para que den el paso de la denuncia cuando se encuentren en este tipo de situaciones, que puedan sentir cuentan con apoyo social para hacerlo».

Así, la concejalía, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y la Asociación de Agencias de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana ha adjudicado a la mercantil Democracia Estudio S.L. el encargo del diseño gráfico y publicitario de esta campaña, a la que han optado 26 estudios y profesionales. Se había convocado a través de un «llamamiento a proyecto», y ayer se reunió el comité de selección. El presupuesto para el encargo es de 12.700 euros más IVA.