El Ayuntamiento ha aprobado la licitación de dos proyectos de rehabilitación y reforma de edificios en la zona cero del barrio del Cabanyal-Canyamelar, con financiación estatal y autonómica.

En total, supondrán una inversión de 272.000 euros, y, según fuentes municipales, «redundarán en una mejora de las condiciones urbanas y sociales del barrio». Se trata de dos fincas actualmente deshabitadas y en un claro estado de degradación.

La primera de las iniciativas será la rehabilitación del edificio situado entre medianeras en la calle Escalante número 208. Este proyecto cuenta con un presupuesto de base de licitación y valor estimado del contrato de 87.351,95 euros y está financiado por el Plan estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración urbana 2013-2016.

La segunda será la reforma del edificio municipal en el número 192 de la misma calle. El presupuesto y valor estimado de este proyecto es de 184.549,11 euros, financiado con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la C. Valenciana.