Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

La Fundación Rafa Nadal promueve un centro para menores excluidos en València

La novia del tenista, Francisca Perelló, tuvo ayer un primer encuentro con la concejala Castillo

La Fundación Rafa Nadal ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de València para instalar en la ciudad un centro para menores en riesgo de exclusión social. La pareja sentimental del tenista, Francisca Perelló, en su calidad de directora de Estrategia y Relaciones Institucionales de la fundación, se reunió ayer con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, para impulsar este centro de manera conjunta y, de paso, visitaron varios edificios de titularidad municipal en el barrio de Natzaret, donde podría se ubicado el futuro complejo.

La Fundación Rafa Nadal nació en el año 2008 con la finalidad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos y en riesgo de ser excluidos de la sociedad. Su misión es ofrecer programas educativos a estos menores con el deporte como denominador común, como herramienta de integración personal y social.

Fruto de esa idea ya se han creado centros de la fundación en numerosas provincias españolas, siempre en grandes capitales, de tal forma que en la actualidad ya hay un millar de chavales atendidos en estas instalaciones. Y todo parece indicar que València puede ser la próxima.

Francisca Perelló, pareja de Rafa Nadal y representante de la fundación, se reunió ayer con la concejala Consol Castillo para dar los primeros pasos. Se trata de establecer una colaboración público-privada en la que la fundación pone los medios y el consistorio aportaría, de entrada, un edificio de titularidad municipal.

De hecho, tras la reunión en el ayuntamiento, Consol Castillo y Francisca Perelló se trasladaron al barrio de Natzaret para ver posibles ubicaciones, ya que con toda probabilidad será en este barrio donde se instale el centro. El consistorio tiene allí varios edificios dotacionales pendientes de un uso definitivo.

Están por decidir, en todo caso, las características específicas del centro, el nivel asistencial, la programación y el número de personas a las que puede atender. Únicamente se sabe que serán personas con problemas de integración socioeconómica, que recibirán educación y asistencia con el deporte como base y que este centro quiere ser un elemento más de normalización del barrio.

Por lo pronto ha sido una primera toma de contacto con la fundación Rafa Nadal y desde el Ayuntamiento de València esperan continuar las negociaciones para consolidar el proyecto, dijeron fuentes solventes.

Compartir el artículo

stats