El Galeón Andalucía, una réplica "única del mundo" de los legendarios barcos españoles que surcaron durante siglos el Caribe y conectaron el país con América y Asia, atraca en la Marina de València. Hoy abre sus cubiertas para mostrar su historia.

El buque zarpó este lunes por la mañana del puerto de Melilla rumbo a la ciudad y, en concreto, al muelle del Veles e Vents, donde recibirá a bordo a los visitantes a partir de hoy y hasta el domingo. El Galeón Andalucía es la réplica de "uno de los barcos más famosos de nuestra historia marítima, construido con fiel rigor histórico". Es un "imponente" navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, "obra maestra" de la carpintería de ribera, con cinco cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

Se trata de museo flotante que recorre el mundo para difundir la historia y que ha participado en grandes eventos y citas internacionales. Ha navegado más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo, con escala en puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec. La parada en València forma parte de su gira por España, Inglaterra y Francia.

Durante su estancia en la ciudad, el Galeón Andalucía estará atracado en el Veles e Vents de la Marina de València, donde podrá visitarse los días 24 al 28 de octubre. Una oportunidad para conocer a bordo de sus cinco cubiertas cómo eran estos navíos, su extraordinaria historia, cómo fue su construcción y las experiencias de su tripulación actual durante sus travesías por el mundo.