El alcalde de València, Joan Ribó, ha lanzado una encuesta en las redes sociales sobre la posibilidad de implantar en la ciudad una tasa turística "simbólica" de dos euros y que, según defiende, aportaría unos ingresos adicionales de 20 millones de euros a las arcas municipales.

En su cuenta personal de Twitter, Ribó explica: "Una tasa turística de dos euros, que es simbólica para el que nos visita, aportaría unos ingresos extra de veinte millones anuales a #València, que podríamos revertir en vivienda social y limpieza".

"Las grandes ciudades europeas ya la aplican", prosigue el texto, que acaba preguntando al lector qué opina, seguido de cuatro opciones de respuesta: "es una opción interesante", "estoy plenamente a favor", "no lo tengo claro" y "me gusta la idea".

Poco después de publicarse este tuit, la pregunta de Ribó había logrado casi 800 votos, con más de la mitad (56 %) a favor de la tasa, un 32 % que lo veía como una opción interesante, un 6 % que no lo tenía claro y otro 6 % en contra.

Los seguidores del alcalde tienen hasta las once de la mañana del jueves para ofrecer su opinión.