La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha defendido la imposición de una tasa turística en la ciudad, aunque ha expresado algunas diferencias sobre la propuesta lanzada por el alcalde, Joan Ribó, en las redes sociales, consistente en una tasa plana de 2 euros por pernoctación.

Sandra Gómez, que ha enmarcado la propuesta del alcalde dentro del inminente proceso electoral, no es partidaria de una tasa lineal, pues "no es lo mismo una familia que quiera conocer València que una empresa que organice grandes eventos". Además, cree que esa tasa turística tiene que mejorar los servicios de la ciudad, pero también a aquellos sectores que hacen atractiva turísticamente la ciudad, entre ellos las Fallas.

La propuesta de Joan Ribó a través de Twitter consiste en fijar una tasa de 2 euros y destinar los aproximadamente 20 millones que se recaudarían a limpieza y vivienda social. Ribó ha precisado, no obstante, que su especie de sondeo en las redes sociales no es ni una encuesta ni una iniciativa pública, sino una idea que avala su partido y en la que hay que avanzar con sus socios de Gobierno en el ayuntamiento y en la Generalitat.