La necesidad de inversiones en gran cantidad de barrios de València es una cuestión de suma relevancia sobre todo para las vecinas y vecinos que conviven en ellos cada día. Para tratar de solventar algunas de estas necesidades, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer varias inversiones en diferentes zonas de la ciudad con un presupuesto total de 3,7 millones de euros. Entre ellas, destacan algunas actuaciones como las que se van a llevar a cabo en los barrios de Patraix y el Cabanyal, con 400.o00 euros de presupuesto en cada una de ellas.

Así, las portavoces municipales Sandra Gómez y María Oliver destacaban ayer que estas obras van dirigidas en su mayor parte a «recuperar y dignificar zonas que hasta ahora habían quedado abandonadas y estaban totalmente degradadas».

Por lo que respecta a Patraix, se va a actuar en el entorno de las calles Salabert, Venerable Agnesio, Músico Gomis y adyacentes. Tal y como destacó Gómez, se trata de «uno de los grandes tapones urbanísticos de la ciudad, que padecía un abandono total, lo que ha repercutido directamente en la calidad de vida del vecindario». Por ello, se va a actuar con la peatonalización de esta vía entre las calles Marqués de Elche y Humanista Mariner, y el derribo del edificio y muros, para eliminar el estrechamiento que presenta la zona. Asimismo, se actuará en el tramo final de la calle del Venerable Agnesio, y en la confluencia de las calles Músico Gomis y Benimarfull, una zona actualmente sin urbanizar. La ejecución del proyecto facilitará también la accesibilidad al CEIP Eliseo Vidal, así como a la estación de Metro de Safranar.

La Junta también aprobó el proyecto de reurbanización de la calle Los Ángeles hasta la plaza de Vallivana, en el Cabanyal, por un importe de 400.000 euros.

Oliver anunció también nuevas actuaciones en el barrio del Cabanyal como la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación de varios edificios situados en las calles José Benlliure, Escalante y Amparo Guillem. Se trata de tres proyectos de actuación que supondrán una inversión total de más de 510.000 euros, y que se suman a los aprobados semanas atrás.