Bajo la lluvia, y rodeados de los efectos del botellón, un grupo de simpatizantes del Partido Popular, así como vecinos y vecinas de Ciutat Vella asistieron ayer al acto inaugural de la campaña

Santamaría explicaba que habían decidido empezar la campaña en este barrio porque en él hay «cada vez más problemas vinculados al tráfico de drogas y el ayuntamiento mira hacia otro lado dejando desamparados a los vecinos». Ante lo cual agregaba que falta más inversión en servicios sociales para dar una solución a estas personas que son «tan valencianos y valencianas como cualquier otro».

Por otra parte, pedía más intervención policial, lamentando que en la actual legislatura «se han perdido 190 plazas de policía local, lo que equivale a 20 patrullas menos por turno». Hasta que se pueda solucionar esta situación, Santamaría pide medidas como que Ribó «prescinda de su escolta para que esos policías pasen a servir a la ciudadanía».

Otro punto en el que incidía era en problemas de limpieza o higiene: «La suciedad y las plagas, como las ratas y cucarachas, se han apoderado de muchas de las calles de esta zona que alberga los principales monumentos históricos y que es un motor turístico de la ciudad», lamentaba. Él apostaba por recuperar la convivencia, la limpieza, la seguridad, la fluidez del tráfico rodado que ahora mismo es un caos».