Concretamente, el alcalde, Joan Ribó, puso en valor «la construcción del parque lineal de Benimàmet, de 1,3 kilómetros de longitud, que después de años de reivindicaciones vecinales, por fin es una realidad». Con una inversión de 5,7 millones de euros, este parque, destacaba Ribó «no sólo ha contribuido a la regeneración urbana de Benimàmet, sino que además este pulmón verde ha conseguido crear un espacio de convivencia y de reunión para los vecinos».

Ribó dijo que «después de más de 20 años de olvido de los pueblos que configuran la ciudad de València, éstos en general, y Benimàmet en particular, ya vuelven a tener las inversiones y la atención que se merecen. Los pueblos de nuestra ciudad son lugares singulares y con una identidad propia. Queremos continuar trabajando en esta línea que tan bien está funcionado».

El alcalde explicaba que se han creados tres nuevas Juntas de Distrito en las tres zonas de núcleos urbanos separados (Pobles del Nord, Pobles del Sud y Benimàmet-Beniferri), «para acercar la política municipal a los pueblos, aumentar la participación y mejorar la comunicación con el Ayuntamiento». También destacó que «estamos preocupados por el empleo en la ciudad. Hemos creado ocho oficinas municipales de empleo en los barrios, y 3 itinerantes, uno de los cuales está en Benimàmet: los miércoles y viernes en el Espacio Abierto de Benimàmet, en c / Crisóstomo Martínez, 2».

Nuevo Centro multiusos

Sin salir de las inversiones en el pueblo, Ribó también puso en valor la apertura del nuevo Centro multiusos de Benimàmet, que en este caso contó con una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento y de otros 60.000 euros por parte de la Diputación.

Mientras tanto, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, habló de las mejoras en la EMT y explicó que aparte de haber contratado a nuevos conductores y conductoras y de estar renovando por completo la envejecida flota de autobuses, este será el segundo año consecutivo que la empresa municipal congela las tarifas en el transporte público.

Por su parte, la concejala Pilar Soriano dijo que en cuanto a la limpieza, «la València bonita que queremos no sólo es el centro. Son todos los barrios. Un ejemplo es que hemos pasado de estar en el furgón de cola de España a aumentar un 20% el presupuesto municipal en limpieza», defendía.