La concejala de Personas Mayores y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, concluyó las jornadas «Más que Abuelos» en el patio del Hospital General en un acto donde estuvo presente también la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Gómez aprovechó el evento para remarcar la importancia de las administraciones públicas en el cuidado de las personas mayores y poner en valor la necesidad de que estén bien atendidos y atendidas.

Esta sociedad está orgullosa por todo lo que representáis. Por vuestro conocimiento, experiencia que ha contribuido a que hoy seamos la gran ciudad que somos», agradeció Gómez a los asistentes del acto de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), a los que felicitó por combinar charlas y formación en ejercicio físico.

El Ayuntamiento de València dispone de cuatro Centros de Día y 51 Centros Municipales de actividades para Personas Mayores distribuidos en los distintos barrios de la ciudad con un total de 38.000 personas atendidas. Gómez señaló que el ayuntamiento está trabajando para que las actividades y el ejercicio saludable llegue a las personas mayores de cada barrio.

Es muy importante que los abuelos y abuelas no se queden en casa», incidió la concejala en el discurso de clausura.

También puso en valor la necesidad de que los más mayores «tengan un envejecimiento activo y saludable, ya que son historia viva de la ciudad que vivimos y ellos mismos han construido».