El servicio de alquiler de motos eléctricas eCooltra entrará en el mercado de València antes de finalizar este año, con lo que sumará ya seis ciudades europeas en el marco de su plan de expansión, según un comunicado de la firma recogido por la agencia Efe.

Hasta ahora, la compañía está presente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma, y València se convertirá en la segunda ciudad abierta en este año, según la compañía.

El Grupo Cooltra ya opera en València desde hace 10 años con el servicio de alquiler de motos tradicional y ahora desembarcará con el eléctrico. La compañía no ha informado de cuántas motos pondrá en las calles de València, aunque este tipo de empresas suele comenzar su actividad con al menos un centenar de vehículos en la vía pública.

El lanzamiento del servicio en la ciudad supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo locales entre mecánicos, personal de administración y responsables del cambio de baterías, entre otros, según asegura la firma de motosharing.

Con el desembarco del servicio eCooltra, ya serán cuatro las compañías de motos eléctricas compartidas que operan en la ciudad de València: Muving, Blinkee, Molo. La mayoría ofrecen los servicios de arrendamiento de motocicletas por minutos, mientras que la valenciana Molo lo hace mediante suscripción, de momento con un despliegue reducido de motos, aunque espera llegar a 500 unidades. ECooltra, sin embargo, ofrece la posibilidad de comtratar 'packs' de minutos (de 100, 250 o 500 minutos), por lo que da una nueva opción a los usuarios de este tipo de servicios.