29 de octubre de 2018
29.10.2018
POR LOS MAYORES

Reconocimiento a los "millors majors"

El ayuntamiento premiará este año a Vicente Enguídanos, Concha García y la Fundación Amics de la Gent Major (AGM)

28.10.2018 | 21:58

Las personas mayores son un elemento no solo fundamental sino cada vez más relevante y amplio en nuestra sociedad. Por todo ello, la Concejalía de Personas Mayores premia cada año a aquellos hombres y mujeres, así como asociaciones, que destacan en la visibilidad o valoración de este colectivo.

En esta ocasión, los galardonados, a título personal, y que recibirán su premio el próximo día 5, han sido Vicente Enguídanos, el último «velluter» de la ciudad y que este año ya fue reconocido como «ninot indultat» de las Fallas, así como Concha García, quien a sus 88 años no solo pinta en ordenador con el programa Paint, sino que ha conseguido tener más de 157.000 seguidores en Instagram (@conchagzaera) en un solo año. Una labor que, como ella reconoce, le lleva unas tres horas al día tan solo respondiendo comentarios de sus seguidores.

En el apartado social la entidad premiada es la Fundación Amics de la Gent Major (AGM), que se dedica desde el año 2.000 a acompañar afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad, preferentemente con escasos recursos económicos.

Los premiados fueron informados la semana pasada y para todos ellos supuso una gran satisfacción. Así, Enguídanos se acordaba de su bisabuelo, quien ya se dedicaba a la seda, una tradición que fue sucediéndose en su familia hasta que él se inició en ella con tan solo 12 o 13 años. Hoy, ya jubilado, se enorgullece también de haber montado el telar que se puede visitar en el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Por su parte, Concha García reconoce que empezó a pintar en Paint animada por sus nietas, quienes también la motivaron a colgar sus obras en Instagram: «Nunca pensé que tuvieran tanta relevancia, pero estoy muy agradecida a todos los que me siguen y me comenta, que son muchos cada día», confesaba.

Desde Amics de la Gent Major, su presidente, Antonio Miguel, decía que «tan necesaria como la vivienda o la comida es el cariño». Y animaba a la gente a llevar a cabo tareas de voluntariado como esta en la que se ayuda «a personas muy solas y necesitadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook