El alcalde de Valencia, Joan Ribo, y el concejal de Hacienda, Ramon Vilar, han presentado esta mañana los presupuestos municipales de 2019, los últimos antes de elecciones, que ascienden a 848 millones de euros.

Las inversiones del año próximo aumentan un 10 % y contemplan 8 millones para actuaciones del plan Edusi en el Cabanyal, 3,8 millones para mejora de jardines y 3,5 para limpieza del colector norte, colapsado por la acumulación de toallitas. Como inversión estrella destaca urbanización de la plaza de la Reina, que recibirá 7,7 millones de euros.

El alcalde ha destacado la mejora de la recaudación fiscal y ha asegurado que la mejora de la inspección ha permitido ingresar diez millones de euros más y otros cuatro millones gracias al convenio con la Generalitat para cobrar a infractores de otras poblaciones.

Vilar ha destacado por su parte que, más allá de las discusiones entre los socios de gobierno porque los recursos son limitados, el Govern de la Nau ha demostrado en esta legislatura su capacidad de gestión.

Ribó ha destacado que 2019 acabará con los organismos y empresas municipales saneadas, entre ellas la EMT, una empresa que, ha dicho, va a poder "volar por sí sola" y optar a ayudas europeas como cualquier otra compañía.