La Policía Nacional y la Policía Local de València han detenido a dos hombres de 46 y 47 años por presuntamente amenazarse en la calle con cuchillos, tijeras, un palo de madera y una barra metálica, a raíz de una disputa por el incendio de una casa abandonada en la que uno de ellos guardaba bienes familiares, tal como han señalado fuentes policiales.

La pelea se produjo en la mediodía del martes en la avenida Constitución de València, cuando los policías fueron requeridos por varios ciudadanos que les advertían de una disputa entre dos hombres en plena calle.

Una vez en el lugar señalado, los agentes se encontraron con un hombre que afirmaba que otro le había gritado que bajara de su casa, al tiempo que le amenazaba de muerte con un cuchillo porque le acusaba de incendiar una casa abandonada en la que tenía enseres de su familia.

En el transcurso de la disputa, el primero bajó con un perro de raza potencialmente peligrosa y un palo en la mano. Seguidamente, ambos intentaron llegar a un acuerdo para que el acusado del incendio le pagase al otro el importe de los bienes, pero el presunto autor le azuzó con el perro y éste le golpeó con una barra metálica.

Mientras los policías indagaban las causa de la pelea, uno de los sospechosos hizo ademán de marcharse, pero fue interceptado por los agentes, que le requisaron el palo, un cuchillo y unas tijeras. Por su parte, el dueño del perro siguió amenazando al segundo hombre a pesar de la presencia policial.

En total, los agentes intervinieron un palo de madera de un metro de largo, unas tijeras de 17,5 centímetros, dos cuchillos de 21,5 y 25,5 centímetros y una barra metálica.

Por todo ello, los dos hombres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de amenazas. Los detenidos, ambos de origen español y con numerosos antecedentes, han pasado a disposición judicial.