La concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, anunció ayer una nueva inversión municipal en tres cementerios de la ciudad para construir tanto nichos sencillos como de columbarios.

La actuación municipal contempla la construcción de 55 nichos sencillos en el Cementerio General, que se sumarán a los 240 que se construyeron, junto con 80 columbarios, en la sección 21 el pasado mes de abril.

Por otro lado, la concejala también ha anunciado la construcción de 320 nichos columbarios «para dar respuesta a la inercia que en nuestra ciudad ha conllevado que desde hace unos años las incineraciones superen en cantidad a las inhumaciones». En concreto, se harán 160 en el cementerio de Campanar y otros 160 en el cementerio del Cabanyal, donde las obras ya están muy avanzadas.

Soriano puso en valor el trabajo hecho durante este mandato «para ampliar la capacidad y dignificar las instalaciones de los cementerios municipales». De hecho, recordó iniciativas como el acondicionamiento de la zona de fosas en el Cabanyal o la creación de un segundo depósito de cenizas y un osario en la sección 16 del Cementerio General.