Proactiva Open Arms, una de las ONG que trabaja en el rescate de refugiados en aguas del Mediterráneo, se ha hecho un hueco en el salón náutico de València (València Boat Show) donde ha instalado un stand con el lema «Ayúdanos a seguir» para dar a conocer sus misiones humanitarias.

La ONG catalana ha comprado en el salón náutico de València una nueva embarcación de rescate, una lancha neumática que dará soporte al buque Open Arms. La lancha, comprada a la empresa Vanguard Marine, partió ayer mismo hacia Barcelona, donde tiene su base el barco de la organización humanitaria, que participó junto con el Aquarius en el rescate y traslado a València en junio pasado de más de 600 inmigrantes que Italia se negó a acoger.

Esta es la tercera embarcación que esta ONG, una de las que financia, según se ha publicado, el magnate y filántropo George Soros, compra para prestar labores de rescate en el Mediterráneo, en especial, en la costa griega del mar Egeo.

La lancha adquirida por esta entidad es una embarcación de gran maniobrabilidad que cuenta con un casco de V media y GPS ideal para labores de rescate en la costa, asegura la empresa que las comercializa.

El discreto stand que la ONG ha instalado en el salón náutico de València, en cuya nueva edición se han puesto a la venta casi un centenar de barcos con precios que oscilan entre los 500 y los dos millones de euros, exhibe una gran fotografía de uno de los niños rescatados en alta mar.

Las mantas térmicas que utiliza la ONG se han dispuesto a modo de expositor, un montaje que llama la atención en medio de los expositores donde se venden los barcos más lujosos del mercado.

La décima edición del Valencia Boat Show, que abre sus puertas hasta el próximo domingo, lo dirige este año la valenciana Mercedes Gomis. El certamen náutico ofrece una oferta amplia que comprende desde barcos de recreo, como el lujoso Prestige, que cuesta dos millones de euros, hasta embarcaciones de competición, veleros y barcos de pesca.