Ocho intervenciones por reyertas y 28 actas por consumo de alcohol son algunas de las incidencias atendidas durante la noche de Halloween en la ciudad de València por la Policía Local.

Fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València informaron de que también se realizaron inspecciones en 25 locales para controlar el aforo. Asimismo, se efectuaron diez servicios humanitarios y dentro del control de alcoholemia realizado a primera hora de la mañana del jueves «cinco alcoholemias administrativas y cuatro penales».

La Policía Local reforzó su dispositivo en las zonas que podrían registrar más incidencias a través de servicios estáticos y controles de drogas y alcohol en los que participaron 171 agentes.

Hubo controles y dispositivos en plaza del Carmen, plaza de España, en la zona de la Cruz Cubierta, plaza del Ayuntamiento, zona plaza Doctor Landete y Barón de Cortes, Paseo Marítimo, plaza de Benimaclet y solar de la calle Lliri Blau, área Blasco Ibañez, avenida de Tarongers, plaza de la Virgen y plaza de la Reina. Asimismo, se establecieron dispositivos estáticos de control de velocidad, alcoholemia, estupefacientes, seguridad ciudadana y documentación en las zonas de acceso y salida de los diferentes puntos de interés.

Más suciedad en el Marítim

Por su parte, la delegada de limpieza, Pilar Soriano, explicó que el dispositivo de su concejalía funcionó «de manera normal» en la zona norte de la ciudad, «donde normalmente se concentra más el fenómeno del botellón». Aseguró que en el centro «funcionó muy bien» gracias a la cooperación con la Policía Local, mientras que explicó que los servicios de limpieza detectaron «un aumento considerable» en la recogida de residuos en la fachada marítima y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por la concentración de suciedad.