La Marina de València y el entorno del recién restaurado Tinglado 2 del puerto albergan hasta el domingo el salón náutico de València, en el que se ofrecen barcos nuevos por precios que oscilan entre los 500 euros de una modesta lancha neumática hasta los dos millones de euros de los yates que comercializan empresas punteras del sector, que en 2017 cerraron varias ventas millonarias de barcos en la Marina, y han renovado su cita con València.

Entre las novedades que se exhiben este año se incluye una lancha neumática plegable y un lavadero para yates de tecnología sueca que limpia el casco de los barcos sin sacarlos del agua y sin productos tóxicos, por unos más que competitivos 100 euros/lavado.

En el salón náutico de València, que el año pasado batió récord de público con 14.728 visitantes, no habrá este año jornada de puertas abiertas. Las empresas buscan discreción para sus clientes, evitando el trasiego de curiosos. No obstante, el domingo la entrada al salón tendrá precios populares (3 euros, frente a los 5 de un día normal).