La Marina de València ha dado un paso de gigante en el proceso participativo para crear un «skatepark» y urbanizar su entorno de la Plaça de l'Ona después de que el proyecto «Marjal Urbana» haya ganado el concurso de ideas convocado para diseñar este enclave con la propuesta de un espacio «singular e inclusivo, con zonas verdes y de sombra, un quiosco, un auditorio, un mirador y distintos usos ciudadanos distribuidos en lomas en torno a la pista de patinaje».

El equipo ganador del concurso ideas organizado por el Consorcio València 2007 firmó el pasado miércoles el contrato para definir la pista y su entorno. Su propuesta «Marjal Urbana» es la que mayor puntuación obtuvo, según ha indicado La Marina.

Este diseño es obra de un equipo de arquitectos y urbanistas formado por los colectivos Straddle 3, Carpe y CivicWise. Su idea es crear un espacio «singular, inclusivo, accesible, con zonas verdes y lomas, que albergue distintos usos ciudadanos en torno a una pista de patinaje para todo tipo de usuarios, y elementos como un mirador, pérgolas, un quiosco o un auditorio».

La propuesta se caracteriza por su diseño «singular y creativo, integrado con el paisaje y que respeta los accesos ciclistas y peatonales», ha explicado La Marina.