El paro se ha reducido en 16 puntos desde 2015, y ha pasado de haber 27.100 jóvenes sin trabajo, el 42 %, en el segundo trimestre de 2015, hasta los 17.200 actuales, que suponen un 26 % total, según datos de la EPA del tercer trimestre de 2018 de los que se ha hecho eco el Ayuntamiento de València.

El paro continúa su descenso en València y, según el consistorio, se reafirma «la tendencia a la baja»: cerca de 30.000 personas dejaron de estar desempleadas en la ciudad de València desde el inicio de legislatura.

La cifra ha pasado de 83.300 personas desempleadas a 53.900, «unas cifras de desempleo que experimenta la ciudad, al reducirse paulatinamente el número de personas en paro», indicaban desde la administración local.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, afirmó que «las últimas cifras invitan al consistorio a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el empleo y autoempleo, generando nuevas oportunidades en la ciudad. No obstante, todavía queda mucho por hacer», agregó.

Destaca también el aumento de ocupación entre personas de 55 años en adelante. Concretamente, desde inicios de legislatura el número de ocupados de esta franja de edad asciende en 19.200.

Gómez considera «fundamental la labor municipal realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento, a través de las acciones y servicios puestos en marcha desde València Activa y «Oportunitats +55».