El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido un rediseño del carril bici de la calle Colón para reducir el estrés y la siniestralidad en el anillo ciclista. Según han informado Fernando Giner y Narciso Estellés, cuando se puso en marcha el anillo ciclista en marzo de 2017 su grupo realizó un informe en el que se detectaban 45 puntos peligrosos. Pues bien, en este tiempo se han producido 34 accidentes, 28 dentro de la propia infraesructura y cinco en la calzada contigua, lo que significa que tres de cada cuatro incidentes se han registrado en los puntos señalados por Ciudadanos.

En todo este tiempo, de hecho, el anillo ciclista sige estando en las mismas condiciones de seguridad que tras su inauguración. Según han explicado los representantes de Ciudadanos, de los 45 puntos señalados, cinco han mejorado su situación y cuatro han empeorado, quedando en el mismo estado los 36 restantes.

Para Fernando Giner, el anillo ciclista y más concretamente el trazado de la calle Colón es estresante e inseguro, con tres puntos negros situados en Colón-Alicante, Colón-Los Pinazo y Puente de la Trinidad. Por ello, pide una revisión del diseño de esta infraestructura con participación de los técnicos especializados.