El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, valoró ayer la posibilidad de que El PAI de la Fuente San Luis y reactivado por el grupo inversor AQ Acentor, destine el suelo terciario de este sector a la ubicación de universidades y hoteles porque «permitirá diversificar el tejido económico» en el entorno de la nueva Fe.

El nuevo agente urbanizador, tal como informó este diario, ha desterrado definitivamente la idea de construir un nuevo centro comercial en este PAI ya que en la ciudad es un sector de negocio saturado. Una visión que Sarrià asegura compartir por lo que el ayuntamiento no pondrá objeciones al uso hotelero o educativo privado en esta zona.

Sarrià valora el desembarco de Acentor en este sector urbanizable, que ha estado durante años «absolutamente paralizado» y que ahora con este nuevo inversor y con la reactivación por parte de Aumsa de la urbanización del PAI de Malilla Sur permitirá garantizar la conexión del PAI de Fuente de San Luis con el resto del sector y «poner orden» al entorno de la Fe, que ha sido hasta ahora una zona degradada.

Tal como informó este diario, los inversores del PAI de la Fuente de San Luis exploran la posibilidad de dar al suelo terciario de este PAI (más de 80.000 metros cuadrados) uso hotelero o dotacional privado, lo que abre la puerta a la ubicación en esta zona de expansión urbana de universidades privadas.

Esta posibilidad ha cogido, sin embargo, fuera de tiempo a la Universidad Europea, cuyos responsables descartaron ayer la posibilidad de acudir a esa posible bolsa de suelo porque este año han inaugurado la ampliación del campus en Viveros. La Universidad Católica también ha encontrado ubicación fuera de la ciudad lo que enfriaría su interés por crecer en la ciudad, tras su frustrado proyecto de hospital universitario frente al Bioparc.

Inversiones hoteleras

La Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana sí ha acogido con buenos ojos el desarrollo de este sector. Malilla, apuntaron ayer los hoteleros es «un barrio en expansión y puede ser interesante para los inversores hoteleros».

Hoy por hoy, afirma la federación de hoteleros, «València es una plaza muy interesante para los inversores hoteleros dado que en el centro es difícil encontrar suelo y las zonas periféricas tienen interés, si el precio es razonable». Los hoteleros destacan el potencial de la capital valenciana porque tiene unas dimensiones asequibles ya que desde cualquier parte puedes desplazarte al centro, a la playa o a la Ciudad de la Ciencias en 20 minutos.