El Ayuntamiento de València ha dado pistoletazo a la reordenación de los centros de servicios sociales de la ciudad, con el objetivo de aumentar este tipo de dotación en el "cap i casal", que actualmente cuenta con 11 puntos de asistencia a la ciudadanía más desfavorecida. El objetivo de este mandato es llegar a los 13, con la próxima apertura de un recurso en La Saïdia -ya en obras- y la construcción de otro en el Cabanyal, que acumula cierto retraso.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, ha visitado esta mañana las obras del nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales que el consistorio está habilitando en la calle Sarrión, esquina con la avenida de Portugal, en el barrio de Tormos (distrito de La Saïdia).

Se trata de un local alquilado donde antiguamente había una residencia privada de ancianos. "La red actual hace ya muchos años que se ha quedado pequeña y algunos centros están congestionados. Es el caso del centro de Salvador Allende, en el distrito de Rascanya que ahora podrá descongestionarse con la apertura de este nuevo centro al barrio de La Saïdia", ha explicado Castillo esta mañana en la visita.

Efectivamente, el centro de Salvador Allende atiende anualmente a unas 90.000 personas, por lo que su operatividad se ve comprometida ante tal avalancha de peticiones de atención social. Con la apertura del de La Saïdia, prevista para dentro de dos meses, no sólo se ofercerá un nuevo recurso a este barrio obrero, sino también aliviará la situación del de Rascanya.

"Cuando llegamos al gobierno sólo había a València once centros de servicios sociales, mientras que en Elx, por ejemplo cuentan con 17. Era evidente que para el PP no era una prioridad la atención de las personas con menos recursos. Por esta razón se hemos fijado como objetivo ampliar la red de centros para acercar mucho más a los ciudadanos este servicio fundamental en un estado del bienestar", ha dicho Castillo.

Las obras tiene un coste aproximado de 38.000 euros y para mediados de enero está prevista la apertura de este nuevo recurso municipal.