Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respuesta

El PP respalda la política de demandas de su asesor Luis Salom

"Luis hace su trabajo como asesor del Grupo Popular y cumple con su obligación, que es fiscalizar al tripartito" - El afectado advierte de que aún quedan diez causas judiciales abiertas

El Grupo Popular del Ayuntamiento de València ha dado su respaldo a la política de demandas judiciales desarrollada por su asesor Luis Salom, que ya ha presentado 16 denuncias en los juzgados contra ediles del equipo de Gobierno sin que haya tenido éxito hasta el momento.

De esta manera, el PP despeja la duda sobre la actividad judicial de su asesor, aunque el propio Salom ha precisado que este trabajo, aun teniendo el respaldo del partido, lo desarrolla «a título personal».

Como informó ayer este periódico, el asesor del PP ha interpuesto ya una quincena de demandas -el PP confirmó ayer que son 16- por la gestión diaria de cinco concejales y el alcalde de València y hasta el momento todas las que han sido resueltas, concretamente cinco, según precisa el partido, han sido archivadas.

Luis Salom, sin embargo, salió ayer en defensa de esta política, advirtiendo en primer lugar de que aún quedan «diez causas judiciales abiertas contra concejales del gobierno municipal».

El asesor popular explica que todas sus denuncias han sido presentadas «de forma discreta, sin ruedas de prensa ni comunicados», todo lo contrario que habría ocurrido con la denuncia de Ribó y Oltra por el «Ritaleaks»; la denuncia de la diputada de Compromís Mireia Moya contra el portavoz popular; o el proceso del caso Noos, todo ellos archivados también.

Y asegura que no todas las iniciativas han caído en saco roto, pues «cerca de veinte resoluciones del Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo o el Consell de Transparencia han dado la razón al Grupo Popular».

Es más, asegura que ya ha conseguido tres resoluciones judiciales favorables, una contra la portavoz socialista Sandra Gómez «por vulneración de derechos fundamentales», otra contra el alcalde, Joan Ribó, por querer quitarlo del puesto de asesor y una tercera contra «la esposa del president de Les Corts» por «insultos intolerables», ésta fuera del ámbito municipal.

Confianza del grupo

Y termina asegurando que «desde el partido Popular nunca he recibido instrucción alguna para realizar mi labor y en nada vincula mi actuación a título personal con las actuaciones del grupo municipal».

Esta aseveración, sin embargo, tuvo que ser matizada después. A preguntas de este periódico, fuentes del Partido Popular aseguraron que Luis Salom tiene el apoyo del grupo. «Si no lo tuviera no lo haría», dijeron las fuentes, que aseguraron que «Luis Salom hace su trabajo como asesor del Grupo Popular» y «cumple con su obligación, que es fiscalizar al tripartito».

Repreguntado por esta aparente contradicción, el propio Luis Salom aseguró que efectivamente cuenta con el respaldo del grupo, aunque todo el trabajo lo hace él solo. «El partido me respalda, por mucho que le pese al gobierno municipal, pero no me dice lo que tengo que hacer o dejar de hacer. Se llama confianza en el trabajo que se realiza», asegura.

Compartir el artículo

stats