08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Movilidad

València da alas al coche compartido

El concejal Carlos Galiana se reúne con la empresa valenciana Cargreen para estudiar la puesta en marcha del servicio

08.11.2018 | 16:59
València da alas al coche compartido

El Ayuntamiento de València "ha dado un giro de 180 grados" en su "predisposición" para implantar el coche compartido en la ciudad, según ha explicado el representante de Cargreen, Alejandro Villamuera, tras reunirse con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana.

Villamuera, cabeza visible de la empresa valenciana Cargreen, ha mostrado su satisfacción por los "avances" que ha percibido en el Ayuntamiento de València, que ahora parece dispuesto a facilitar la implantación de los coches compartidos en la ciudad. "Si antes nos costaba que nos atendieran, ahora he de decir que percibimos un cambio total, con mucha predisposición y ganas de buscar vías de colaboración. De hecho nos hemos vuelto a citar dentro de 15 días", ha explicado Villamuera.

Galiana le ha explicado, como la resto de empresas de servicios con vehículos compartidos, que está pendiente de un informe de informe de la concejalía de Movilidad Sostenible que debe determinar cuántos vehículos de los diferentes modos de transporte puede soportar la ciudad (patinetes, bicis, motos, coches). Una vez se resuelva esta cuestión, los trámites se acelerarán con el pago de una tasa para operar en València de todas aquellas compañías interesadas.

Cargreen quiere ofrecer un servicio de coches eléctricos compartidos e incluso ofrece a la ciudad la instalación de una red de cargadores para uso público de unos 40 puntos, aunque este segundo aspecto podría precisar de un concurso público. Su intención es operar de manera metropolitana con medio centenar de vehículos en una primera fase para llegar más tarde a los cien.

Mientras, en València funcionan ya tres compañías de motos eléctricas compartidas (Muving, Blinkee y Molo) y está prevista la llegada próxima de otros dos (eCooltra y Yego). Varias compañías potentes de coches eléctricos o de energías alternativas han mostrado su interés de operar en València también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook