El presidente de la gestora del PP de València ciudad, Luis Santamaría, acusó ayer a la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, de «engañar a los mayores con promesas que no ha cumplido en cuatro años». Se refería al anuncio realizado por Gómez en el que aseguraba que eliminarían el copago en los centros de mayores.

Esta medida es de carácter «meramente electoralista», dijo Santamaría, quien recordó que «la señora Gómez quiere hacer creer que van a hacer en seis meses lo que no han hecho en toda la legislatura».

Actualmente las personas mayores que hacen uso de estas instalaciones pagan entre 0 y 20 euros al día en función de su nivel de renta por lo que Santamaría advirtió que el Ayuntamiento «tendrá que hacerse cargo de unos 700.000 euros al año».

Santamaría criticó el «oportunismo» de Sandra Gómez con sus anuncios «faltos de credibilidad» y le recordó que sólo hay cuatro centros municipales «para personas dependientes, porque los otros dos son concertados, y existe una lista de espera superior a un año para acceder a las plazas ofertadas».

En concreto los cuatro centros municipales existentes en la ciudad son los de Tres Forques (85 plazas), Arniches (60), Purísima (35) y Amistad (60) para un total de 240 plazas, mientras que los dos centros concertados ofertan 30 plazas más.

Santamaría exigió a la portavoz socialista en el Ayuntamiento «que no mienta» y que explique «por qué en toda esta legislatura no se ha construido ni un solo centro». «No hay ningún motivo para creerla ahora que llegan las elecciones porque su gestión demuestra lo contrario de lo que promete».

El Partido Popular, dijo, «está en disposición de comprometerse a la creación de hasta 13 centros para que cada distrito de la ciudad disponga de, al menos, uno».