Becsa, la empresa que rehabilita el centenario Casinet del Cabanyal, ubicado en la esquina de José Benlliure con Pintor Ferrandis y sede de la Sociedad Musical Unió de Pescadors, ha solicitado una prórroga de dos meses para la entrega de las obras ante el retraso de los distintos servicios municipales, coordinados por Ocoval, en responder a la solicitud para realizar la conexión con las canalizaciones de vertido y saneamiento del Casinet con la vía pública. «La obra ha sufrido un retraso considerable al no poder hacerse efectivos dichos trabajos en la vía publica», aduce Becsa.

La rehabilitación integral del edificio arrancó en mayo de 2017 y debía haber terminado en agosto pasado, pero el ayuntamiento aprobó en julio una primera prórroga hasta octubre de este año, plazo que tampoco se cumplirá, al haber solicitado ahora la contratista una nueva prórroga de dos meses. Las obras se adjudicaron con un presupuesto inicial de 889.186 euros, pero acabarán costando más de un millón por los modificados realizados. El ayuntamiento, que ha aprobado la prórroga solicitada por Becsa, aceptó en octubre un modificado y una partida de 121.283 euros más para mejorar la protección acústica y colocar rejas.

Plaza Rojas Clemente

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación en 15 días del plazo de ejecución de las obras de la plaza Rojas Clemente ante la imposibilidad de la contratista de ejecutarlas en los 90 días que firmó en el contrato.

Según argumenta la empresa constructora, paralelamente a la remodelación de la plaza se están llevando a cabo unas obras de renovación de las tuberías de agua potable. Al parecer, estos trabajos van a «una velocidad de ejecución sensiblemente más lenta» que las de urbanización de la plaza y las calles adyacentes, por lo que el técnico del Ayuntamiento considera justificada esta petición.

Además, la constructora ha señalado otros problemas como los episodios de lluvias de las pasadas semanas o una modificación de la planta viaria que no figuraba en el proyecto.