El Juzgado de Instrucción número 19 de València ha sobreseído provisionalmente la causa contra el concejal de Comercio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, por la denuncia, presentada por el asesor del partido popular, Luis Salom, por presunto fraccionamiento de contratos relativos a la prestación del servicio de comunicación en redes sociales y gestión de la web de este área del consistorio.

En el auto, fechado el pasado 31 de octubre, el juez establece que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la causa», por lo que acuerda el sobreseimiento provisional. Esta resolución se une a otras seis con la misma sentencia y ante demandas presentadas por Salom, aunque todavía quedan 10 más por resolverse en los juzgados.

Galiana fue citado a principios de julio a declarar como investigado el 10 de septiembre sobre los hechos descritos en la denuncia presentada por el asesor del grupo municipal del PP Luis Salom, en la que se exponía un posible fraccionamiento de contratos adjudicados por la concejalía que dirige este concejal de Compromís.

El denunciante explicaba que se adjudicó un contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad a una empresa para que se encargara de la asistencia técnica para la gestión, mantenimiento, actualización y seguimiento de los perfiles institucionales.

La denuncia también se refería a otro contrato menor, consistente en la prestación del servicio del plan de comunicación de redes sociales y gestión de la web de la Concejalía de Comercio de Carlos Galiana.