Agentes de la Policía Local de València han detenido a un joven de 22 años por un presunto delito de violencia de género por supuestamente haber agredido a su pareja, dos años más joven, con puñetazos y patadas en el estómago.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 3.20 horas de la madrugada cuando una patrulla fue requerida para acudir al barrio de Campanar donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión entre un hombre y una mujer.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la pareja ya no se encontraba en la zona pero un testigo informó de que un hombre había agredido a una mujer propinándole varios puñetazos y patadas en el estómago.

Poco después, la pareja fue localizada por la zona y el hombre se encontraba en el suelo simulando haber perdido el conocimiento mientras la joven de 20 años lloraba en una parada de autobús diciendo que a su pareja no le pasaba nada y que estaba simulando un ataque.

También añadió que se habían agredido mutuamente, algo que ocurría "habitualmente" durante los dos años de convivencia y que aumentaba cuando bebían.

Esta versión la confirmó el joven, que fue detenido, mientras que ella fue trasladada a un centro sanitario donde se le extendió un parte de lesiones.