La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, recibió el miércoles en el ayuntamiento al alumnado de los cuatro colegios que ha participado en la segunda edición del certamen «Iaio/a, vull contar-te una cosa».

A través de un dibujo o un relato, los y las estudiantes «describieron la importancia que tienen las personas mayores en su vida», explicó la edila del área.

El evento se enmarcó dentro de la Semana de las Personas Mayores. El colegio San Pedro Pascual y los CEIP 9 d'Octubre, Jesús y Les Arenes recibieron de manos de Sandra Gómez un diploma por participar en el certamen.

Además, los alumnos y alumnas vieron sus trabajos expuestos en el Salón de Cristal, donde se realizó la entrega de diplomas y han estado colgados toda la semana. El alumnado de cinco años hasta segundo de primaria de los colegios CEIP Jesús y CEIP Les Arenes participaron con dibujos en los que expresaban, según la concejala, «cómo percibían a sus abuelos y abuelas, en relación a sus emociones y sentimientos, de manera original y artística».

Asimismo, el colegio San Pedro Pascual y CEIP 9 d'Octubre participaron en todos los niveles, tanto con dibujos como con relatos. Cinco alumnos leyeron sus redacciones al resto de los compañeros y familiares que acudieron; principalmente, personas mayores.

A través de esta actividad, y como indicaron representantes de los diferentes centros participantes, «se potencia la visibilidad de los abuelos y las abuelas en la comunidad educativa y la importancia que ese valor esté presente en la sociedad».