El grupo de trabajo de la plataforma 'València Tech City' se ha constituido este lunes con el objetivo de convertir la ciudad en "una capital referente en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías" y pretende "atraer talento internacional e inversiones extranjeras".

Así se ha pronunciado este lunes la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, sobre el proyecto, que cuenta con la colaboración de universidades, parques tecnológicos y centros de investigación, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

"València Tech City persigue la construcción de un nuevo modelo económico en la ciudad, que sea sostenible e inteligente y que, por lo tanto, apueste por la innovación y por las empresas de base tecnológica", ha apuntado Gómez.

Para ello, ha señalado que quieren ir "de la mano" de las entidades y agentes "que trabajan en esa innovación". "La iniciativa cuenta con la colaboración público-privada, en donde nuestras universidades, las empresas, las aceleradoras, incubadoras, los colegios profesionales, los parques tecnológicos y los centros de investigación, entre otros, tienen un papel fundamental", ha apuntado.

"La ciudad tiene que convertirse en un enclave tecnológico, donde las administraciones públicas, las universidades y las empresas trabajen juntas en el marco de la innovación", ha sostenido la concejala, para quien las administraciones deben tener "procesos ágiles que permitan construir empresas con garantías".

El grupo de trabajo realizará un estudio de sector y planteará una estrategia que permita a València "ser una ciudad que atraiga y sea capaz de retener talento internacional, así como inversiones extranjeras", además de que "pueda competir en el arco mediterráneo", ha puntualizado Gómez.

En la misma línea, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha destacado la importancia de ser "referentes en Europa y fomentar la atracción de fondos a la ciudad". Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha hecho hincapié en la necesidad de una "estrategia conjunta en la que los ayuntamientos se impliquen y se promueva la competitividad de la Comunitat Valenciana".