La 35 edición de la semana dedicada a las Personas Mayores puso su broche final este fin de semana con una gran fiesta abierta al público en la plaza del Ayuntamiento, donde más de 700 personas acudieron para disfrutar con las actuaciones de Emilio Solo, la Orquesta Brillantina y el humorista Paco Calonge.

En total, «más de 10.000 personas han participado en las actividades de la concejalía de Personas Mayores», destacaba la edila del área, Sandra Gómez.

«Más de mil mayores acudieron a las actividades deportivas realizadas al aire libre las mañanas de jueves y viernes, donde los técnicos en actividades físicas realizaron clases de baile, gimnasia, yoga y taichí», señaló Gómez. Asimismo, hizo referencia a «los eventos realizados en el salón de Cristal, donde se realizaron los tradicionales actos enmarcados en esta semana».

Premios y reconocimientos

De esta manera, la concejala recordó la entrega de distinciones a «Nostres Millors Persones Majors de la Ciutat de València», este año los premios recayeron en la pintora e instagramer Concha García; en el último velluter de la ciudad, Vicente Enguídanos; y también en la fundación Amics de la Gent Major, por su lucha contra la soledad no deseada de los mayores».

Uno de los eventos «más emotivos», según Gómez, «fue la recepción a las personas centenarias»: este año, un total de 23 mayores recibieron la felicitación tanto de la concejala como del alcalde Joan Ribó.

En cuanto al certamen «Iaio/a, vull contar-te una cosa», permitió a cuatro colegios de la ciudad ver expuestos dibujos y relatos en el Salón de Cristal, donde el alumnado debía expresar la importancia de los abuelos y abuelas en sus vidas.

Otro de los eventos con más participación fue el XV encuentro de Corales y Rondallas, al que acudieron 23 centros municipales que actuaron en el Palau de la Música de la ciudad.

De esta manera, Sandra Gómez reivindicó «la importancia de las personas mayores para la ciudad de València, y la necesidad de que salgan a la calle a socializarse».

En este sentido, las animó a «participar en todas las actividades que el Ayuntamiento destina a que tengan un envejecimiento saludable».