El consejo rector del Consorcio Valencia 2007 se reunirá a mediados de diciembre, con el fin de impulsar una "solución definitiva" para la Marina que garantice su viabilidad y la potencie como una infraestructura estratégica y de futuro para la ciudad y para la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tras reunirse en el Ministerio de Hacienda con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros representantes.

La reunión de diciembre -que a falta de concreción se celebrará el día 11 o el 18- será la primera del Consejo Rector desde la toma de posesión del nuevo Gobierno central, y según ha indicado Soler permitirá buscar "las mejores condiciones para que, definitivamente, La Marina levante el vuelo".

Además, la secretaria de Estado se ha reafirmado en el compromiso del Gobierno con el president de la Generalitat, Ximo Puig, de asumir la deuda del Consorcio avalada por el Tesoro, según fuentes de la Conselleria de Hacienda.