La plaza de Xúquer luce ya el nuevo color verde con el que la Concejalía de Mobilitat Sostenible ha pintado la nueva zona peatonal ganada zona peatonal ganadatras la reodenación del espacio, el pasado mes de enero. Tras un primer paso en este sentido con macetas y bolardos, la zona para viandantes se consolida ahora con el nuevo aspecto verde.

Además, la concejalía de Espacio Público ha aprovechado para bajar las terrazas de las aceras a este nuevo espacio verde, algo que venían reclamando los vecinos desde hace años para dejar libre el espacio para viandantes. Ahora, los bares y restaurantes tendrán que montar las mesas y sillas en el nuevo espacio habilitado y tras el marcado realizado por los técnicos de la regidoría de los metros que pueden ocupar.

En total se han regularizado las terrazas de 14 locales, según explican fuentes de la concejalía que dirige Carlos Galiana. La mayoría se han ubicado en el nuevo espacio verde, y las que no se podían bajar porque no tenían la banda de color delante, se han adaptado a las exigencia de la regidoría.

La pintura verde es una de las nuevas características del llamado 'urbanismo táctico' que está desarrollando la concejalía de Mobilitat, una decoración que ya había aplicado anteriormente en la calle San Vicente tras habilitar un tramo de carril bici.