El vecindario valenciano de l'Olivereta lidera este otoño el ranking de barrios españoles de moda con un crecimiento de turistas europeos del 186 %, mientras que el barrio de Jesús ha crecido un 124 %, según datos facilitados por la plataforma de alquiler Airbnb.

Así, los barrios españoles de l'Olivereta, en València, San Pablo y Santa Justa (Sevilla) y San Ildefonso (Granada) serán tendencia para los viajeros europeos que visiten España este otoño.

En concreto, l'Olivereta lidera el ranking de barrios españoles de moda (+186%), seguido de San Pablo y Santa Justa, Sevilla (ambos con un crecimiento del +142%) y Jesús, también en València (+124%).

La plataforma de alquiler turístico ha situado estos lugares como los que experimentarán el mayor crecimiento de turistas europeos, mientras que los destinos del continente que serán tendencia entre los viajeros españoles son Erzsébetváros (Budapest), Prenzlauer Berg (Berlín) y Staré Mêsto (Praga).

Airbnb calcula que más de 470.000 españoles realizarán una escapada a Europa a través de la plataforma hasta el próximo invierno, según datos extraídos en base a las reservas en la plataforma entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre.

En cuanto a los viajes domésticos, los españoles se decidirán mayoritariamente por los barrios sevillanos de Nervión (+83%) y Triana (+68), además de Camins al Grau (+68%), en València.