Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años por amenazar, insultar y tratar de agredir a tres sanitarios en la UCI de un hospital de València al que había ido a visitar a su hermano.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a un centro sanitario de València donde un hombre se encontraba retenido por los vigilantes de seguridad debido a que había amenazado al personal sanitario.

Ya en el hospital, los policías averiguaron que el hombre había acudido a visitar a su hermano, que se encontraba ingresado en la UCI, y había comenzado a rebuscar entre sus pertenencias tratando de llevarse 200 euros y varios efectos, por lo que un médico le recriminó su acción.

Según fuentes policiales, el hombre "le gritór diciéndole que quién se creía que era y que le iba a dar un puñetazo en la cara", por lo que al escucharse gritos se acercaron dos enfermeros pidiéndole en un primer momento que dejara de gritar, ya que se encontraba en una estancia con pacientes de cuidados intensivos.

El sospechoso no cesó en su actitud y continuó amenazando e insultando a los sanitarios, a la vez que cogió un bolígrafo y amenazó con clavárselo a uno de ellos mientras decía ser portador del virus del SIDA, por lo que acudieron varios vigilantes de seguridad que lo retuvieron hasta la llegada de los policías.

Los agentes, tras las comprobaciones oportunas, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Según han explicado las fuentes antes mencionadas, las pertenencias de un enfermo que esté inconsciente son responsabilidad del hospital y, en caso de entregarse a un familiar, se ha de realizar cumplimentando un formulario para su registro.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.