El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, informó ayer a la Asociación de Comercios València Centre de que hasta el próximo mandado no se podrá acometer la reurbanización pendiente de Pla del Remei, aunque avanzó que ya están trabajando en el estudio de las calles que faltan por reformar, principalmente Isabel la Católica, Grabador Esteve, Cirilo Amorós y la peatonalización de Jorge Juan.

Desde la entidad de comerciantes consideran esencial iniciar esta reforma para completar la reurbanización del barrio, que ya se inició en el último mandato del PP, pero no se ha completado. Incluso verían con buenos ojos una actuación de urbanismo táctico en la calle Jorge Juan, «que podría peatonalizarse ya con maceteros y bolardos», explicaron.

Sarrià informó también de los proyectos de reurbanización de la plaza de la Reina y del entorno del Mercat. Explicó que es probable que hasta abril de 2019 no se adjudiquen las obras de ambas, por lo que la Asociación de Comercios València Centre pidió que cuando se inicie la del Mercat «se comiencen los trabajos por la plaza de Brujas» para que el cierre del tráfico en el centro sea progresivo.