Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grezzi: «Al anuncio de prohibir el diésel y gasolina en 2040 le falta rigor y ambición»

El edil y también portavoz de Verds-Equo exige planes previos para el transporte público y metropolitano

Grezzi: «Al anuncio de prohibir el diésel y gasolina en 2040 le falta rigor y ambición»

El anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2040 es, a juicio del concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, «poco riguroso y falto de ambición». «El Gobierno se ha de poner las pilas si quiere cumplir con ese plazo, que está muy lejos», asegura el también portavoz de Verds-Equo.

Grezzi argumenta su crítica y pide otro tipo de planes previos. «Primero es necesaria una ley de financiación del transporte público, como hemos pedido en el Congreso. El Gobierno ha de hacer muchas más cosas antes de anuncios como el de 2040, que además se dilatan demasiado en el tiempo, a 20 años vistas cuando en otros países será en 2025». «El Gobierno se ha de poner las pilas para reducir este plazo con un plan de compra de vehículos eléctricos y puesta en marcha de la infraestructura. Primero ha de apuntalar las alternativas, como la ley del transporte público, o un plan de mejora de Cercanías, que no tenemos, como tampoco financiación de las áreas metropolitanas. En cambio destinan el dinero a ampliar carreteras como la V-21. No hay coherencia ni rigor», sostiene el concejal de València.

Para Giuseppe Grezzi, cuando exista un plan previo ya se podrá hacer el anuncio de prohibición de diésel y gasolina, «algo necesario y que la industria del automóvil ya tiene asumido, como la Ford. Pero si no hacemos planes previos, ni siquiera creo que se podrá cumplir el objetivo que ha presentado el presidente Sánchez», aventura.

Compartir el artículo

stats