La gestora del PP de la ciudad de València ha puesto en marcha la movilización preelectoral para «recuperar un gobierno responsable» en el ayuntamiento tras los comicios municipales de 2019, con el objetivo de «revertir las actuaciones caprichosas del tripartito que tanto han dañado a los valencianos».

El presidente, Luis Santamaría, asumiendo de nuevo el liderazgo del partido a falta de un candidato para esas elecciones, pidió que «todo el mundo» se implique en esta tarea durante la reunión de la gestora celebrada ayer.

Para Santamaría, la clave está en que el PP de València «recoja el sentir de los vecinos, atienda sus problemáticas y sea imaginativo y diligente a la hora de resolverlos».

«En los próximos meses tenemos que ser una referencia para la sociedad valenciana, tal y como lo hemos sido durante décadas en las que las políticas del PP han ayudado a transformar la ciudad», dijo.

Uno de los primeros actos que servirá como «catalizador de esa movilización» será la cena de Navidad del PP de València, el jueves 13 de diciembre en Feria Valencia.

Para esta cita está confirmada la asistencia de 250 personas de los distritos de la ciudad y de diferentes dirigentes autonómicos y provinciales del partido, con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a la cabeza.

Por otro lado, respecto a la manifestación que este domingo, 18 de noviembre, tendrá lugar en València en favor de la unidad de España, Santamaría dijo que los integrantes del PP de la ciudad que consideren apropiado acudir «lo podrán hacer siempre a título individual». «El PP siempre ha defendido la unidad nacional como una de las bases para el proyecto de progreso en España», dijo el presidente de la gestora local.