La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adscripción al servicio de Mobilitat Sostenible de una parcela situada en el distrito

de Quatre-Carreres con una superficie útil de 5.724,00 m2. Este suelo municipal ubicado entre las calles Nino Bravo, Alcalde Gisbert y Profesor López Piñero, estaba adscrito inicialmente a Patrimonio, pero se ha delegado ahora a Mobilitat Sostenible «a fin de que inicie un plan de acondicionamiento temporal de la misma, con carácter provisional (mientras no se destine al uso definitivo previsto) y así mejorar la imagen de la ciudad y del uso de la citada parcela», según una resolución de Alcaldía.

La parcela en cuestión se usa como aparcamiento ilegal desde hace años, lo que ha provocado las quejas de los vecinos por las molestias que ocasiona. El encargo que ha recibido Mobilitat Sostenible es para que estudie qué uso darle ahora, aunque lo más probable es que se mantenga el espacio como un estacionamiento, pero con la adecuación que precisa el espacio.

Se trataría de una intervención sin gran obra, creando accesos, consolidando la parcela con zahorra o alquitrán y señalizándose como zona de aparcamiento. La parcela estaba reservada para la construcción del Conservatorio Profesional de Danza de la Generalitat, pero ésta nunca se ha hecho cargo del solar.