El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que los bomberos del Ayuntamiento de València hayan "dejado otra vez sin atender" un servicio de salvamento acuático por "falta de personal", en este caso el rescate de dos surfistas que tenían dificultades para salir del agua en las playas del Perellonet.

La organización sindical ha explicado que los bomberos municipales "no han podido atender un servicio de salvamento acuático en las playas del Perellonet". Al parecer, dos sufistas no podrían salir del agua y solicitaban ayuda, ha explicado SPPLB.

"Afortunadamente, los surfistas han podido salir del agua por sus medios, pero no sabemos que habría sucedido en caso contrario, ya que desde Bomberos nadie habría podido acudir a rescatarlos", ha manifestado el sindicato, antes de lamentar que, "como viene siendo habitual, la falta de bomberos buceadores en la plantilla ha obligado a comunicar al 112 la imposibilidad de atender el servicio".

Esta "falta de personal" es "cada vez más habitual y provoca que la mayor parte de los días la unidad de buceo de Bomberos València, pionera en España y dotada de buen material y medios, permanezca inoperativa", ha afirmado SPPLB.

Según el sindicato, el Ayuntamiento es "conocedor del problema desde hace tiempo". Ha recriminado así que la "desidia" de la concejala de Protección Ciudadana, Anais Menguzzato, "a la hora de reforzar la plantilla está provocando esta situación".

"No solo permanecen vacantes muchas plazas de bombero buceador, sino que recientemente se ha amortizado la plaza de jefe de la Unidad de Buceo, con la merma de seguridad que supone para todos los valencianos el no poder contar con este servicio, esencial en una ciudad con casi 20 kilómetros de costa en su término municipal", ha advertido SPPLB.