El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) denunció ayer que los bomberos del Ayuntamiento de València hayan «dejado otra vez sin atender» un servicio de salvamento acuático por «falta de personal», en este caso el rescate de dos surfistas que tenían dificultades para salir del agua en las playas del Perellonet.

La organización sindical explicó que los bomberos municipales «no pudieron atender un servicio de salvamento acuático en las playas del Perellonet». Al parecer, dos sufistas no podrían salir del agua y solicitaban ayuda. «Afortunadamente, los surfistas pudieron salir del agua por sus medios, pero no sabemos que habría sucedido en caso contrario, ya que desde Bomberos nadie habría podido acudir a rescatarlos. Como viene siendo habitual, la falta de bomberos buceadores en la plantilla ha obligado a comunicar al 112 la imposibilidad de atender el servicio». Esta «falta de personal» es «cada vez más habitual y provoca que la mayor parte de los días la unidad de buceo de Bomberos València, pionera en España y dotada de buen material y medios, permanezca inoperativa».

Según el sindicato, el ayuntamiento es «conocedor del problema desde hace tiempo», al tiempo que lamentó la «desidia» de la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, «a la hora de reforzar la plantilla, desidia que provoca esta situación».