La Basílica de San Vicente Ferrer de la orden de Predicadores de València acoge mañana una cita poética y musical coral religiosa por motivo de la celebración del Año Santo Jubilar por el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

El recital, que se realizará tras la celebración de una misa a las 19:30 horas, contará con la presencia de 25 poetas valencianos, la mayoría de los cuales cuentan con obra propia, y la Coral Harmonía Polifónica de València. El dominico, poeta y teólogo, Antonio Praena, y el escritor y presidente de honor de Concyliarte, César Gavela, son los encargados de dirigir este acto, bajo el título "La Gloria y la Palabra". "Está abierto a la participación de cuantos quieran asistir, porque la entrada es libre y gratuita", señalan fuentes de la basílica.

La celebración ha estado organizada por la Basílica de San Vicente Ferrer y la asociación Concilyarte, que cuenta con diferentes poetas, narradores, pintores, actores, fotógrafos, diseñadores y músicos que pretenden "ensamblar las diferentes artes, culturas y lenguas en un camino hacia la unidad dentro de la diversidad".