El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, y el coordinador de la agrupación de Marítimo, Eduardo Goig, han visitado este sábado el barrio del Cabanyal. "Nuestro compromiso es que en 2019 estará el centro de jóvenes y el centro de servicios sociales del Cabanyal-Canyamelar. Hemos vuelto a comprobar 'in situ' que las obras sigue sin empezar", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

Giner ha explicado que "hemos estado en los solares y edificios en ruinas en los que se han prometido numeroso proyectos estratégicos para la activación social del barrio".

La visita se ha enmarcado dentro de las comprobaciones periódicas que desde Ciudadanos se han estado realizando al barrio del Cabanyal durante toda la legislatura. Desde que en mayo de 2015 Ciudadanos se posicionara a favor de llevar a cabo actuaciones urgentes en el barrio del Cabanyal, el grupo municipal ha presentado decenas de iniciativas desde que en julio se aprobara la creación de una zona 'tax free' en el Cabanyal en julio de 2015 hasta que la propuesta del pasado mes de octubre para que se actualizara el cronograma del programa Edusi.

"Falta de ejecución real de los proyectos"

"Hemos apoyado que se impulsara la revitalización del Cabanyal desde el principio y hemos continuado durante toda la legislatura proponiendo medidas. Sin embargo, seguimos asistiendo a una falta de ejecución real de los proyectos financiados por el programa Edusi, Arru y Confianza. Seguimos sin conocer un plan concreto global para los más de 500 inmuebles de propiedad municipal ya que sigue sin haber vivienda social", ha dicho Giner.

El coordinador de la agrupación del Marítimo, Eduardo Goig, ha dicho: "Los vecinos de Cabanyal-Canyamelar estamos sufriendo el botellón, los narcopisos, las ocupaciones ilegales, la suciedad y los parques abandonados. Tenemos que convivir en un entorno inseguro pese a que el tripartito prometió regenerar el barrio, mejorar la convivencia y las infraestructuras. Dijeron que el Cabanyal-Canyamelar era una zona de actuación prioritaria y la realidad que palpamos en la calle es que la situación se ha deteriorado aún más que con el gobierno anterior".