El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una serie de actos en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se celebra este lunes, día 3 de diciembre. Unas actividades que apoyan a este colectivo en la lucha por sus derechos para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. La primera acción es la elaboración de un grafiti por la inclusión en la Plaza Tavernes de la Valldigna de València, a cargo de la grafitera JULIETA XLF y las personas usuarias de los Centros Ocupacionales Municipales "Isabel de Villena", "Juan de Garay" y "Grabador Planes".

Por otra parte, el Ayuntamiento celebra el acto de entrega de los Premios Implícate, en el que el alcalde de València, Joan Ribó, y la regidora de Servicios Sociales, Consol Castillo, harán un reconocimiento público a aquellas empresas que contratan a personas con diversidad funcinal intelectual.

Para concluir estas actividades, hoy se llevará a cabo la exhibición de una lona de 10x4 metros conmemorativa del Día Internacional de la Diversidad Funcional previamente al partido de fútbol de la Liga Santander que disputa el Levante UD frente al Ahtlètic de Bilbao.