Los vecinos y vecinas de Marxalenes ya pueden disfrutar de su parque con seguridad durante todas las horas que permanece abierto gracias a que las Concejalías de Parques y Jardines y de Gobierno Interior han finalizado el proceso de reposición de todo su alumbrado. Esta instalación, que contaba con graves deficiencias desde hace más de diez años, era una reclamación constante del vecindario que ahora, por fin, se hace realidad como indicaba la concejala del área, Pilar Soriano: «Es una obra que hacía más de 10 años esperaban los vecinos de Marxalenes y que les permitirá disfrutar de nuevo de esta zona verde con tranquilidad y seguridad».

«Y es que la principal queja de los vecinos era la carencia de visibilidad por la tarde durante las estaciones en las que el día se acorta, es decir, justo esta época del año en la que nos encontramos ahora. Toda una década en la cual tan sólo los caminos principales estaban iluminados, quedándose a oscuras el resto del parque», argumentaba, por su parte, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. El mal resultado que dieron las farolas instaladas en su día, junto al extraño diseño de las luminarias que dificultó su reparación, provocó que la mayor parte de la instalación quedara inutilizada.

Luces LED más eficientes

Esta situación ha sido solucionada con la reforma integral de toda la instalación eléctrica, instalando luces de tipo LED que permiten una iluminación más eficiente y, al mismo tiempo, contribuyen a obtener un ahorro energético y económico.

Con un presupuesto de 98.750 euros, las obras han afrontado la reposición de las luminarias en los paseos centrales del parque (conservando las columnas de apoyo ya existentes), y la sustitución de las luminarias que tenían un diseño «extraño» por otras de diseño homologado en los caminos secundarios.